sábado, 27 de abril de 2013


Avances tecnológicos de la medicina 2013

Esta novedosa forma de practicar la medicina permite a los doctores realizar cirugías en el lugar donde se encuentre el paciente, mientras que ellos están al mismo tiempo en un lugar diferente. Los investigadores están desarrollando una nueva forma de robots: los nanorobots, que son capaces de ser insertados; por ejemplo, en el abdomen de un paciente para ser controlados por cirujanos a cientos de kilómetros de distancia. ¿Imaginas? Mientras uno se encuentra en la sala de cirugía, su médico puede estar en otro país, operando desde su hogar.
Estos sistemas están ideados para trabajar en zonas de desastre, campos de batalla o cualquier circunstancia en la que el paciente o el profesional no pueden trasladarse a un hospital. Este micro robot es entre otras cosas, capaz de frenar hemorragias internas: la principal causa de muerte en situaciones traumáticas.

Información tomada de: http://www.ojocientifico.com/2011/03/03/avances-tecnologicos-de-la-medicina


1 comentario:

  1. Nuevo método que a cortar distancias, atender al paciente en el momento oportuno y bajando los riesgos de hemorragias e infecciones así mismo como las malas practicas medicas.

    ResponderEliminar

Su comentario es Importante